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Account-Based Marketing: 20 Recursos Útiles
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Account-Based Marketing: 20 Recursos Útiles

¿Qué es el account-based marketing? El ABM ha generado mucha presencia en la comunidad de mercadeo B2B por los últimos años y por una buena razón. ABM incrementa la alineación de marketing y ventas, lo cual lleva a cerrar tratos más grandes con clientes individuales, al rechazar la estrategia de red amplia que es la radiodifusión de mensajes a audiencias masivas en pro de enfocarse a cuentas de clientes individuales en una base 1:1.

Según recientes encuestas, el 92% de mercadólogos B2B ahora reconocen el valor del account-based marketing. Pero existe una mayor separación entre el valor apreciado y la implementación; solo el 20% de la misma encuesta hecha fueron planes ABM ya puestos. En otras palabras, los mercadólogos aman el concepto, pero aun no lo implementan ellos mismos. Para su buena fortuna, existen herramientas como Terminus, DemandBase, y Lean Data que han hecho más simple y más fácil para empresas de todos los tamaños,  utilizar y escalar la estrategia. Además, el resurgimiento tan reciente de ABM ha creado una ola de información sobre el tema.

Ya seas un mercadólogo de B2B o B2C, vale la pena aprender más sobre cómo puedes implementar tácticas de ABM, hemos compilado 26 recursos útiles.

1) Infografía: Account-Based Marketing

Esta gráfica de Marketo provee una visión general del concepto ABM. Échale un vistazo a su visión general y los 5 pasos rápidos que ellos recomiendan para empezar, a fin de poder optimizar tu proceso de ventas y marketing.

2) Video: ¿Por Qué Todos Están Hablando de Account-Based Marketing?

Esta explicación animada ofrece una introducción simple de 2 minutos a ABM. Es una gran pieza para compartirla con tus colegas y otros accionistas que quisieras educar un poco más en el tema.

3) Blog Post: La Diferencia Entre Account-Based Marketing y Ventas Salientes

La mayoría de las compañías B2B terminan en Account-Based Marketig a través de ventas salientes. Este blog ayuda a diferenciar entre los 2 conceptos al delinear 4 diferencias principales. Incluyendo una vista al principio central de los programas personalizados y específicos de la cuenta.

4) Webinar: El Abecedario de Account-Based Marketing

Para una discusión más a fondo de los beneficios de ABM, nosotros recomendamos este webinar pregrabado de Engagio. Jon Miller (CEO) y el CPO de Mintigo, Atul Kumar discuten como determinar las cuentas que deberías obtener, para cambiar tus clientes actuales a un enfoque ABM, y así poder medir tus esfuerzos.

5) Encuesta: El Estado de Account-Based Marketing

Hemos citado esta encuesta; conducida por firmas consultoras de B2B SiriusDecisions. Está llena de valiosos insumos que valen la pena leer para cualquiera que considere ABM.

6) Whitepaper: El Nuevo Estado de Account-Based Marketing

Este whitepaper es una discusión más a fondo acerca del blog de arriba. Enfocado a ayudar a compañías a determinar si ABM les conviene, se adentra al concepto del origen. Si buscas una discusión más a fondo de la aproximación estratégica y requerimientos de ABM, este recurso es para ti.

7) Video: Por qué Account-Based Marketing es Correcto Para B2B?

En esta entrevista de 25 minutos, Chris Golec CEO de DemandBase y Thad Kahlow, CEO de BusinessOnline explican los principios de ABM y su surgimiento como una estrategia ganadora para mercadólogos B2B. Buenas noticias: si no tienes tiempo para escuchar toda la entrevista, el enlace de arriba incluye un resumen con las secciones importantes del video.

8) White Paper: ¿Dónde Encaja el Account Based Marketing en Tu Estrategia de Demanda?

Este recurso apela específicamente a mercadólogos que ponen mayor énfasis en la analítica. Aprende de 3 expertos en cómo apoyar tu ABM con analíticas predictivas y define KPIs para ayudarte a medir tu progreso y éxito.

9) Blog Post: 5 Razones por las cuales el Account-Based Marketing Puede Fallar

Un punto muy importante que este post menciona: ABM no es una bala mágica. Tiene el potencial de ser inmensamente exitoso para tu compañía, pero si no la empiezas a usar correctamente, por supuesto puede fallar. Aprende como la propiedad, simplificación y la mensurabilidad deben ser partes cruciales para tu estrategia ABM.

10) Blog Post: 5 Pasos para ser un Campeón del Account-Based Marketing

¿Qué necesitas hacer para ayudar a tu compañía a ser exitosa en ABM? Este blog te simplifica el proceso. Es una expansión escrita de la infografía superior, entrando más a fondo acerca de cómo tu puedes descubrir y definir tus cuentas de alto valor, determinar canales óptimos y más.

11) Blog Post + eBook: 5 Maneras en que AdTech Puede Escalar el Account-Based Marketing

Si estás buscando integrar exitosamente un modelo ABM, una aliada fundamental es la tecnología de publicidad. En este post y en el eBook adjunto, aprenderás cómo las plataformas de CRM y las herramientas de email marketing pueden ayudarte a lograr el éxito, sin importar el tamaño de tu empresa.

12) Blog Post: 11 Tácticas para Manejar tu Proceso ABM

Nosotros amamos los consejos accionables. Mientras que la mayoría de los recursos te pueden introducir al concepto, este post ve lo específico de la optimización ABM. Los consejos útiles van desde desarrollar ofertas a prospectos específicos hasta la personalización de las experiencias de las cuentas en tu website, con mucho más entre medio.

13) Blog Post: Creando Contenido B2B Dirigido con Account-Based Marketing

Este recurso une dos conceptos que han surgido juntos: contenido de marketing y ABM. El contenido de valor juega un rol crucial en la experiencia de compra B2B; esa importancia se amplifica en la filosofía ABM. ¿Cómo pueden estas dos filosofías prosperar juntas? Lee el blog para averiguarlo.

14) Infografía: #FlipMyFunnel Pila de Account-Based Marketing

Para aquellos que están listos en familiarizarse con las herramientas disponibles para ejecutar una estrategia integral de ABM, los amigos de #FlipMyFunnel han organizado una infografía muy hábil. Aprovéchala.

15) Blog Post: Cómo Escoger las Herramientas Adecuadas para Account-Based Marketing

Aprender a alinear tu account-based marketing con la tecnología es necesario, pero aún no hay un software tecnológico de ABM completamente apilado. Así, la importancia de este mensaje del invitado de Technology Advice, el cual detalla las mejores herramientas de automatización ABM que pueden ayudarte en cada etapa de ABM marketing. Si estás en busca del mejor software de automatización, este blog es un excelente lugar para empezar con tu investigación.

16) Whitepaper: Guía Para Remover Obstáculos Para Account-Based Marketing

Donde hay voluntad, hay un camino y también existe algún tipo de obstáculo. Account-based marketing no es la excepción, pero por suerte este whitepaper detalla exactamente qué tipo de obstáculos pueden parar justo en tu pista, cómo evitarlas y arreglarlas. Es una buena lectura para recordarte en mediar tus expectativas, experimentar con tácticas ABM y limpiar tu estrategia de cualquier bloqueo.

17) Blog Post: La Única Cosa que Le Hace Falta a tu Estrategia de Account-Based Marketing

Spoiler Alert: la única cosa que le falta tu estrategia de account-based marketing es hacer que tus clientes hablen bien de ti. Según Google, un 60 porciento de clientes de empresas de tecnología busca testimonios de otras personas durante el proceso de toma de decisión. Presuntamente, estas personas trabajan para una compañía la cual tu marca está enfocada. Junta ABM con los cometarios de tus clientes y obtienes una estrategia complementaria muy poderosa que beneficiará a tu empresa.

18) Webinar: Optimizar Tu Embudo con Account-Based Marketing

Los embudos en marketing son esenciales para cualquier empresa que está intentando atraer clientes, involucrar objetivos claves y convertirlos en compradores que toman decisiones claves. Este webinar de Marketo detalla cómo puedes implementar una estrategia ABM dentro del embudo de ventas de marketing. Ven al webinar, quédate para la presentación que la acompaña.

19) Webinar: Account-Based Marketing Inspirada por Datos Activa Los Ingresos

La data está para ayudarte a identificar objetivos claves, oportunidades clave, tácticas y maneras de impulsar más ingresos. También es el corazón de cualquier estrategia bien hecha de ABM. En este webinar, impartido por los líderes de firmas ABM como Terminus, DiscoverOrg y Lean Data, encontrarás mucha utilidad en información accionable de cómo data, contenido y publicidad puede ayudar a lanzar tu account-based marketing a gran escala. Definitivamente vale la pena la hora que toma verlo.

20) Podcast: Cómo la Analítica Predictiva Impacta tu Estrategia Account-Based Marketing

Si eres del tipo de persona que aprende mejor escuchando, entonces estos podcasts son probablemente para ti. Si quieres aprender acerca de analítica predictiva y account-based marketing, entonces este episodio de Crecimiento B2B Show es para ti. Aunque el anfitrión puede ser un poco más interesante, el tema de importancia que cubre—por qué la analítica predictiva puede beneficiar tus estrategias de account-based marketing—lo compensa.

Estos 20 recursos te darán una gran vista general del account-based marketing y de cómo puedes usarlo dentro de tu empresa B2B. Contáctanos para discutir como nosotros podemos implementar tácticas ABM y síguenos en Facebook para descubrir más recursos útiles en un futuro.

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