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B2B Inbound Marketing: Cinco Estrategias Que Debes Utilizar
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B2B Inbound Marketing: Cinco Estrategias Que Debes Utilizar

Cada marca de B2B, nueva o vieja, sabe que necesita promocionarse por sí misma. Todo es cuestión de cómo hacerlo. El mercadeo del pasado hacía énfasis en vender spots en televisión, radio, e impreso; llamadas; email directo; vallas publicitarias, es decir tu estándar de outbound marketing. El mercadeo de hoy en día es algo mucho más diferente. Inbound marketing ha probado ser muy exitoso en atraer leads y prospectos a tu negocio. Para hacer eso, aquí te damos cinco técnicas de inbound marketing B2B que tu compañía puede utilizar.

1.  Guías Gratuitas, Ebooks y Recursos Disponibles para Descargar

 

¿Si ya estás subiendo contenido a tus blogs, quizás te estarás preguntando por qué deberías publicar un Ebook o un whitepaper? Un artículo de blog tiene como máximo 1,800 palabras. Un ebook, whitepaper u otro tipo de guías de recursos le dan a tu marca más tiempo para sumergirse en un solo tema. Desde algo súper específico a algo más detallado, pero más variado, este tipo de contenido le da a tu marca la oportunidad de expandir en un tema, apelar a un objetivo específico para enfocarse en una audiencia o compartir investigaciones originales para aquellos en tu campo. Contenido de formato largo, como se le conoce, es esencial para desarrollar tu inbound marketing. Nuestra lista de recursos account-based marketing está repleta de grandes ejemplos.

Más importante aún, la distribución de estos bienes puede llevar a tu marca un paso más cerca de un lead. La publicación de estos, bajo la condición que el lector provea sus detalles de contacto—email, nombre, compañía, etc. — logra tres cosas. Primero, te ayuda a encontrar a tu audiencia ideal, los cuales están activamente buscando información en el área para aprender más. Segundo, te proporciona los detalles de contacto de un público involucrado, el cual puedes sumar a tu lista de email marketing y CRM. Por último, crea una oportunidad para tu marca de dejar una huella positiva que pueda potencialmente extenderse a una venta.

2.  Foros Externos y Comunidades de Q&A

 

Muchas marcas B2B esperan hasta una conferencia anual para demostrar sus habilidades y experiencias en preguntas y respuestas en la industria. En vez de eso, puedes contactar foros externos SEO-friendly como Reddit o Quora para contestar preguntas relacionadas a tu industria. Lo bueno es que el contenido publicado en Quora se mantiene destacado por años y también es enriquecido por las respuestas de otros en todo el hilo. Las respuestas con un contenido útil van a ser vistas una y otra vez por nuevos visitantes en el hilo de contenido, y algunas de estas visitas se pueden convertir en leads si les gusta tu contenido.

Ten cuidado, sin embargo, Quora o Reddit no deberían ser usadas como herramientas de publicidad, pero sí como una manera de contribuir conversaciones de valor. De pronto puedes generar leads de ello. Esto no solo es una estrategia sólida para desarrollar liderazgo de pensamiento para tu compañía, sino que a menudo estas comunidades han notado a los contribuyentes cuyas respuestas aparecen al principio y ante todo.

3. CTA Pop-Ups

 

Una de las mejores formas de construir una audiencia es a través de una lista de suscriptores de email. Para armarlo, deberás colectar emails. También puedes hacer esto a través de los canales usuales— formularios sidebar, páginas de destino, etc. —pero usualmente puedes recolectar emails a través de un formulario Pop-Up. Los anuncios Pop-ups han ido desapareciendo por una razón: a nadie le gusta una experiencia disruptiva cuando están tratando de consumir contenido en el internet. Dicho esto, formularios Pop-up Opt-In que animan al usuario a subscribirse a una hoja informativa o atender un webinar se han mantenido por una razón: Funcionan.

Mientras que estos CTA´s no sean intrusivos, pueden actuar como recordatorios efectivos acerca de algún otro contenido de iniciativas de marketing. Asegúrate de usar herramientas como HelloBar, OptinMonster o SumoMe para calibrarlas para una experiencia fluida que no moleste, pero recuerde.

4. Mercadeo a Base de Eventos

 

Mucho contenido del inbound marketing puede dejarse para otro día, desde el punto de vista del consumidor, claro. Ese ebook puedo encontrarlo en la desktop de alguien más; este artículo de blog puede ser marcado como favorito; la newsletter no saldrá de la pestaña de promociones. Entiendes la idea. Pero el marketing en vivo y basado en eventos crea una sensación de urgencia.

Desde webinars en vivo hasta hosting Chats en Twitter, incorporando una estrategia de marketing basado en eventos es una manera inteligente de tallar el tiempo en el calendario de tu audiencia para que piensen en tu marca. Eventos participatorios, como una conferencia, un webinar o una sesión de preguntas y respuestas, hace que tu público participe más al ser involucrado. Por supuesto, muchas marcas pequeñas  probablemente no puedan darse el lujo de host una conferencia de tres días, pero con la herramienta adecuada, una compañía puede hospedar otro tipo de eventos virtuales por un costo a cero. Ya sea virtual o en persona, el marketing en base a eventos de mercadotecnia interna son calificados como una vista obligatoria que no puedes perderte.

5. Posts de Invitados & Liderazgo de Pensamiento

 

En el pasado, posts de invitados y contenido de contribuidores de marcas B2B parecían artículos de opinión de los principales periódicos o columnas de invitados en una publicación comercial. Gracias a la democratización de la web, los contribuidores invitados ya no son exclusivos de la C-Suite. Cualquiera puede postear contenido en canales como LinkedIn y Medium, y tu marca B2B también debería.

La idea detrás de blogs de invitados es poder conectar con una audiencia más grande, construir enlaces a tu propio contenido y empujar tu marca al público. Está confirmado ser una herramienta muy poderosa para varias marcas, pero la pregunta que todos tienen es donde hacer el blog de invitado. Cada marca B2B quiere esa columna semi-regular en Forbes, pero esos son complicados de obtener. Intenta de cualquier forma; contacta a tu red para poder poner tu blog como invitado a sitios afiliados. Busca sitios web más pequeños e intercambia publicidad que tu audiencia lea. Conecta con cualquier socio de empresa o vendedores para poder poner tu blog como invitado. Finalmente, pregunta a las personas clave que te escriban blogs y que los publiquen a través de redes o auto-publicaciones como en LinkedIn y Medium. Sus redes, su posición en la compañía y experiencia puede ayudar a tu compañía resaltar.

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