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Cómo Crear una Propuesta de Negocio Exitosa
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Cómo Crear una Propuesta de Negocio Exitosa

¡Felicidades! Has logrado llegar a la etapa de propuesta con un cliente potencial o lead, eso significa que has estado realizando llamadas, programando reuniones y aprendiendo acerca de cómo tú puedes ayudar a otras compañías a cumplir sus objetivos.

Ahora que ya has hecho todos los preparativos, es hora de cerrar el trato con una propuesta increíble. Ah este punto, deberías de ya haber tenido charlas con tu lead sobre sus necesidades, presupuesto y visión cronográfica de cómo tú planeas ayudarlos.

El propósito de una propuesta es sencillo: de manera formal presentar el contorno de tu experiencia y sabiduría en el proceso de ventas, y lograr hacer que tu cliente firme (o hagan clic) en la línea punteada.

Ya sea que eres un freelancer, agencia o una compañía; saber cómo ejecutar tu propuesta correctamente es una habilidad crítica. Aquí está lo que deberás incluir y por qué Proposify es la herramienta que logra hacer este trabajo.

Reconoce tu audiencia

 

Al momento de mandar una propuesta, lo primero que debes considerar es, ¿Quién va a leer tu propuesta? ¿Será tu lead, con quién te has estado comunicando, quién tendrá la palabra final en firmar el trato? ¿Podría ser que tu lead tenga que enviar la propuesta a otros miembros internos para poder conseguir la aprobación, como el CEO?

Saber quién leerá tu propuesta y prepararte para ello, es clave. Por ejemplo, quizás quieras incluir el proceso de lanzamiento de tu propuesta al tiempo de cerrar el trato. Si el presidente de la compañía no tomó parte en el proceso de lanzamiento, sería conveniente para él, conocer uno de tus casos recientes, presentado en tus propias palabras. El equipo de finanzas estará particularmente interesado en tu estructura económica, no asumas que solo porque ya presentaste esta información antes no vale la pena mencionarlo de nuevo.

Define las Metas del Cliente

 

Al fin y al cabo, tu cliente no está comprando solo tus productos/servicios. Ellos están comprando mejoras claves de rendimiento que tus productos/servicios puedan proporcionar.

En el caso de una agencia de inbound marketing, al cliente no le importa mucho saber que sus gastos incluyen una cierta cantidad de blogs, elementos en diseño web o pagos a consultoría de medios de comunicación. Ellos están pagando por una plataforma generadora de leads que les será útil al llenar su flujo de ventas, ganar nuevos contratos y hacer más dinero.

Antes de mencionar directamente los servicios/productos de tu propuesta, asegúrate de reiterar los puntos importantes del por qué tu cliente está comprando tus servicios.

Detalla tu Solución

 

Una vez tengas claro los puntos importantes de tu propuesta, puedes empezar a definir (y persuadir) como tu solución que propones puede ayudar a tus clientes conseguir su meta.

Esto es lo que deberás hacer:

  • ¿Cuáles serían los objetivos más prácticos que apoyan a tu cliente a conseguir su meta mas importante? Mejorar el tráfico de una página web es un buen comienzo para un cliente que busca generar una mejor calidad de leads.
  • Servicios/productos. ¿Cuál es tu promesa a tu cliente? Servicios o productos son tangibles. Por ejemplo: una firma de content marketing promete la “entrega” de contenido.
  • ¿Cuánto va a costar el proyecto en su totalidad? Esto puede ser descrito en base de meses, participación o por trimestres físicos — o todas las anteriores. Sin importar, debes mostrar cuánto cuesta cada cosa y por qué.
  • ¿Quién está a cargo de qué? Puntos de contactos detallados, papel principal y responsabilidades para avanzar con proyectos.
  • Horarios y cronogramas. ¿Qué tan eficaz eres con las tareas? ¿Qué le sucederá al calendario si no se cumple la fecha estipulada de ciertas tareas? Esta línea lo es todo – objetivos, servicios/productos, resultados, presupuesto, etc. Incluyen fecha de inicio, fecha de avances (punto medio) y fecha de entrega.
  • Resúmenes. Una propuesta de negocios puede llegar a extenderse significativamente. Incluye un breve resumen que sobresalte los puntos importantes de tu solución.

Automatiza tu Propuesta y Presentación

 

Un hecho: las apariencias importan. Mucho. Tu propuesta y presentación serán juzgadas por su portada, diseño y apariencia en general. Asimismo, como tus habilidades para organizarte y visualización de información. Te daremos una mano, nuestra confianza para este tipo de soluciones está en Proposify. Es una plataforma de buen precio, usa una nube para reiterar propuestas pasadas, modelos, diseños, mejoras editables y más para asegurarse que tu propuesta sea leída.

Aquí te dejamos unas cuantas razones por las cuales amamos el servicio de Proposify:

  • Adjunta rápidamente propuestas atractivas con modelos de stock y habilidad para editar el diseño final.
  • Cierra tratos con tan solo un clic.
  • Obtén información en como tus clientes están interactuando con tu propuesta. Incluyendo la cantidad de tiempo que un cliente pasa observando cada página.
  • Integraciones de terceros con tu CRM y otras plataformas.

¡Eso es todo! Ahora ve por ellos!

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