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Como Encontrar Nuevos Clientes en LinkedIn Usando Hacks Avanzados
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Como Encontrar Nuevos Clientes en LinkedIn Usando Hacks Avanzados

Ya sea que eres un freelancer, un consultante o una marca, el internet es una herramienta increíble y maravillosa para encontrar al cliente perfecto que coincide con la lista de criterio que tú has creado. ¡Encontrar clientes nuevos jamás ha sido fácil, hasta ahora!

De hecho, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, solo necesitas tu computadora y acceso a internet; incluso puedes amplificar tu oportunidad con una tarjeta de crédito. Todo es saber dónde buscar (y como). Si estás buscando trabajar en nuevos negocios ya sabes que LinkedIn es el mejor lugar para empezar tu búsqueda de nuevos clientes. Es la red social para profesionales, empezar relaciones y leads.

LinkedIn es una base de datos masivamente útil que contiene toda la información de contactos que necesitas para transformar ese contacto ideal a un cliente real. ¿Quisieras saber cómo encontrar nuevos clientes en LinkedIn? Estas en el lugar correcto.

 

Hacks Básicos de Búsqueda

 

LinkedIn es una red social, pero de igual forma es una poderosa base de datos que guarda la información y secretos del sector trabajador del planeta. Uno de tres profesionales en el mundo tiene una cuenta de LinkedIn, cuando se trata de encontrar a personas que trabajan en compañías X, Y o Z, debes convertirte en un experto en manipular la búsqueda de pablaras claves. A continuación, veremos unos cuantos hacks básicos de búsqueda:

  • Búsqueda citada: Para frases exactas, encierra la frase—sin incluir palabras como “por”, “en”, “con” etc.— entre comillas. Así que cuando busques por un gerente de producto, escríbelo “gerente producto”.
  • NO búsquedas (NO searches): Pueda que quisieras excluir ciertos términos en particular al momento de búsqueda. Escribe ese término, pero incluye un NO en mayúsculas antes del término que deseas no incluir. Por ejemplo “gerente marketing NO contenido”.
  • O búsquedas (OR searches): Pueda que quieras incluir uno o más términos en tu búsqueda. En ese caso, separa los términos con un O en mayúscula. Por ejemplo: “ventas O mercadeo O gerente de Proyecto”.
  • Y búsquedas: Para reducir la lista de resultados, use Y en mayúscula para que la búsqueda incluye dos o más términos en una lista. Use en mayúscula “Y” como un separador. Por ejemplo, “gerente Y director”. LinkedIn funciona lo suficientemente bien para poder trabajar en la búsqueda sin “Y” búsquedas, pero siempre ayuda.
  • Búsqueda en paréntesis: Fórmulas de búsqueda standard son más complejas que “O”, “NO”, o “Y” búsquedas. Para hacer una búsqueda compleja, puedes combinar términos usando paréntesis. Por ejemplo, para buscar personas que tienen “gerente” en sus perfiles, o tienen ambos “mercadeo” y “división” en sus perfiles, busca “gerente O (mercadeo Y división)”.

Si sabes usar cualquiera de estas combinaciones de estas palabras claves en la sección de búsqueda, ya estás en el camino correcto para encontrar nuevos clientes en LinkedIn.

 

Búsqueda de Compañía

 

Buscar compañías en LinkedIn puede ayudarte a echar un vistazo en lo que la compañía se especializa y lo que tú puedes hacer para contribuir a esa compañía. La versión gratis y básica de LinkedIn, no tiene la capacidad de hacer búsquedas avanzadas al querer investigar nuevas compañías. Sin embargo, aún hay ciertos filtros que tú puedes usar para reducir la búsqueda básica.

  • Relaciones: Ver la explicación del amigo-de-un-amigo-de-un-amigo.
  • Ubicación: Esta función filtra y organiza las compañías por país, región o área metropolitana.
  • Industria: Las industrias más populares son la Tecnología Informática, Servicios Financieros, Ventas Al Por Menor, Energía 7 Petróleo y Educación Avanzada.
  • Tamaño de la Compañía: La mayoría de los perfiles de compañías que se encuentran en LinkedIn son negocios chicos. Esta es una herramienta perfecta para eliminar a empresas de pequeñas.
  • Fortuna: Si lo que buscas es filtrar por ingresos/cantidad de dinero que la compañía pueda hacer, deberás usar esta funcionalidad. Divide en seis grupos: Fortuna 50, Fortuna 51-100, Fortuna 101-250, Fortuna 251-500 y Fortuna 501-1000.

Por supuesto, la perspectiva de LinkedIn es poder conectarse con personas influenciales y que sepan tomar decisiones que potencialmente terminarán contratándote a ti y a tu compañía por tus servicios. Para eso, deberás aprender cómo usar las funcionalidades avanzadas de LinkedIn en búsqueda de personas.

Búsqueda Avanzada de Personas

 

La búsqueda avanzada de LinkedIn proporciona de una manera increíble una forma de identificar el tipo de persona exacta a quienes estas enfocando. Al principio de la página web, haz clic en el enlace de “Avances” justo a la par de la barra de búsqueda y de ahí puedes filtrar los resultados en tu búsqueda.

Te recomendamos probar con alguna de las siguientes opciones:

  • Relaciones: Negocios se trata completamente de quien conoces. LinkedIn puede medir a quien conoces por medio de conexiones. La primera conexión es una conexión mutual. La segunda conexión es una conexión a base de tu primera conexión. Una tercera conexión es una conexión a tu segunda conexión. Piensa en esto como una situación de el amigo de un amigo. Si una persona es tu segunda o tercera conexión, tendrán un enlace común que les servirá como base de comunicación.
  • Título: En ventas B2B, usualmente tu enfoque va dirigido al mismo nivel de empleado o empleador en cada compañía, por lo cual es muy útil añadir un filtro por título como CEO, Analista de Negocios, Gerente de Mercadeo, etc.
  • Industria: Use este filtro para asegurar tu resultado de búsqueda sea relevante a la industria en donde estas vendiendo y no en tu industria.
  • Ubicación: Use este filtro para asegurar que los contactos están en la región correcta para tu cliente ideal. Puedes filtrar por país o por área metropolitana. Esto es una gran ayuda para compañías que desean crecer su negocio en regiones o países diferentes.

Puedes buscar a las personas exactas que trabajan dentro de las compañías experimentando con estos diferentes filtros. No está demás mencionar que puedes ir más allá de las funciones avanzadas de LinkedIn al cambiar tu cuenta de LinkedIn a la versión Premium.

Para marcas que buscan leads de ventas se les recomienda usar el Navegador de Ventas de LinkedIn, la cual viene con un generador de leads de búsqueda avanzada la cual usa criterios personalizados para construir leads de ventas; en donde puede ver quien de tu compañía esta conectado o prospectos; y una versión extendida a acceso de red. Así mismo, también tienes acceso a filtros adicionales como ser:

  • Nivel de Rango (Seniority Level): 49 por ciento de los miembros principales que toman decisiones usan LinkedIn para negocios donde tú querrás que te encuentren allí. Este filtro determina el nivel de rango de los miembros que poseen en su compañía actual.
  • Función: Quizás el filtro de búsqueda avanzada más poderoso, LinkedIn calibra el título de trabajos y los categoriza en funciones y departamentos standard. Esto es excelente si estas tratando de ponerte en contacto con diferentes departamentos dentro de una compañía.
  • Años de Experiencia: Este filtro toma en cuenta el total de años de experiencia de una persona trabajando, no solo en industria o compañía.

La compañía con la que trabajas es la que decide si ellos quieres una membresía LinkedIn. Esta membresía no es todo incluido, por ejemplo; deben adquirir una membresía aparte para contrataciones. Pero incluso sin poseer una membresía de LinkedIn, tienes una gran herramienta de filtración para reducir tu búsqueda.

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